Esparreguera no es ciudad para jóvenes

IMG_20141017_204008● Nuestro municipio lleva años dejando de lado a los jóvenes, que han sido olvidados por todos los partidos , no entraré en quien lo hizo mejor o peor, lo que es más que evidente es el estado de sus parques infantiles, ¡lamentable! Los niños no pueden jugar en unos parques sucios, en tan pésimo estado.

Los jóvenes no podemos hacer deporte debido al mal estado de las pista deportivas, sin cuidado alguno, sin red de protecciones ¿qué joven de nuestro pueblo no ha jugado en la pista de la Plana o de Can Comellas y ha corrido detrás de la pelota, debido a que no hay red?

Es muy penoso que no dispongamos de un lugar para reunirnos, bueno quizás sí pero no se dan el uso que debería, ¿tan difícil es abrir la biblioteca para que los universitarios podemos acudir a ella a estudiar? O los que hacen grado superior por que deben acudir a Olesa, Martorell u otro municipios, ¿no se puede presionar para que no sea así?

La gente que quiere tocar música, no puede disponer de un local municipal, si llevamos años hablando del famoso Cal Trempat… ¿pero mientras tanto no hay, una escuela de música que costó una millonada? No podemos utilizar los equipamientos de los que disponemos…

Els joves d’Esparreguera hem de marxar fora per divertir-nos, no participem en la confecció de la festa major, cap d’any…

Els estudiants i parlo en primera persona, perquè conec el que és baixar cada dia a Barcelona, disposem de un transport més que lamentable, molts cops ple de gom a gom, molts cops pugem i baixem de peu. Ja esta bé de mirar cap un altre costat, no podem pressionar per tenir unes millors condicions, unes condicions dignes?

Els caps de setmana el servei es encara pitjor, i no parlem del drama que suposa perdre l’últim autobús de les 22.30h per qualsevol motiu…

Es lamentable como gobierno tras gobierno el tema de jóvenes se ha aparcado, dándole un mínimo valor a esa concejalía, olvidando todos los jóvenes del municipio.

Ya es hora que todo cambie, que los amiguismos instaurados gobierno tras gobierno de las siglas que sean, se marchen. Ya es hora de escuchar a los barrios, a los jóvenes, a los ancianos…ya es hora de ESCUCHAR, porque poniendo los pies en la calle los políticos quizás aprendan un poco de sus conciudadanos.

A pocs mesos del final de la legislatura, no disposem d’un Pla de Joventut que vehiculi aquestes polítiques, de manera consensuada amb els actors implicats i que sigui un marc de referència.

¡Es hora de Ciudadanos y de una Esparreguera mejor para todos!

És l’hora de Ciutadans i d’una Esparreguera millor per a tots!

Jordi Villegas

Responsable de comunicación C’s Esparreguera