CON EL DIÁLOGO, EL CIUDADANO SALE GANANDO

20150429142323Siempre hemos manifestado que la buena política, se realiza con el dialogo y el consenso. Las pasadas Ordenanzas Municipales, son la prueba de ello, ya que fueron aprobadas por los 9 votos a favor del PSC-CP, 2 de ERC-AM, 2 de C’s, 1 de ICV-EUia y 1 del PP; 4 votos en contra de S.POTSAB i 1 abstención de Convergència. Se ha mostrado que la voluntad de colaboración entre Grupos Municipales facilita la gobernabilidad y en consecuencia, el ciudadano sale beneficiado con las propuestas. Son unas Ordenanzas marcadas por la situación actual, de carácter social para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Sant Andreu de la Barca.

Desde Ciutadans creemos que no es momento de subir los impuestos y así lo transmitimos en su momento. NO a la subida de IBI y no a la presión fiscal a los ciudadanos. Seguimos en una situación delicada en nuestra economía como para asfixiar los hogares de nuestro municipio. Creemos que actualmente es más importante hacer una redistribución del gasto de cara a los presupuestos del 2016 para afrontar todos los gastos que puedan sobrevenir.
También, queremos dar las gracias a todos los Grupos Municipales de Sant Andreu de la Barca por aprobar por Unanimidad, la moción presentada por Ciutadans de ampliar les aceras de las calles del Barrio de Can Prats. Transmitimos en el pleno de Octubre la problemática que tienen los vecinos de dicho Barrio con las aceras estrechas y los obstáculos que dificultan la circulación. A esto se le agrava en los momentos de mayor afluencia de coches con la entrada y salida de la Escuela Àngel Guimerà. Por ello, el Ayuntamiento se ha comprometido remodelar las aceras del barrio de Can Prats en la presente legislatura.

Por otro lado explicar, que en el pasado pleno retiramos una moción, que creemos de gran enjundia para los ciudadanos de Sant Andreu de la Barca. La moción trataba de que el Alcalde o parte del quipo de gobierno, junto con los concejales de la oposición que lo desearan, acudieran cada 2 o 3 semanas a una cita con los ciudadanos para poder resolver cuestiones o inquietudes de la ciudadanía. El equipo de gobierno debería de dar respuesta en un plazo máximo de 30 días ante dicha cuestión o inquietud. Dicha moción fue retirada a instancias de otros Grupos Municipales para iniciar un Reglamento de Participación Ciudadana. Desde Ciutadans, participaremos de forma activa y expondremos, como en este caso, vías de participación para que el ciudadano de a pie pueda colaborar en la mejora de Sant Andreu de la Barca.

Por último, con motivo de la fiesta local de Sant Andreu de la Barca, os deseamos muy buenas fiestas.

Saray Cantero

Coordinadora y Portavoz Grupo Municipal Ciutadans Sant Andreu de la Barca
Facebook: Ciutadans Sant Andreu de la Barca
Twitter: @CSSaBarca
Mail: Santandreu.barca@ciudadanos-cs.org