¡VOTA CON ILUSIÓN!

 Estamos ante unas elecciones históricas, unas elecciones en las que el bipartidismo se ha acabado. Tenemos más opciones donde elegir, más propuestas que seguir y un trabajo por delante que cambiará España. Pero, ¿será este cambio para mejor? Eso deberá decidirlo el ciudadano.

ciudadanos-salamanca--620x349No queremos ni podemos seguir con la vieja política de PP y PSOE, su tiempo ya pasó. Estamos ante una nueva etapa de nuestra democracia. Además, ya estamos cansados del populismo barato que nos venden algunos. Tenemos que ir a votar con la ilusión con la que se fue en la transición. Con la ilusión que solo un partido, naranja y con una sonrisa perenne, ha querido transmitirnos.
Estas elecciones pueden ser la nueva transición de España. Una segunda transición que acabe con la crisis social, política y económica que tan fuerte ha arremetido durante los últimos años a los españolas.
Necesitamos un gobierno estable y con capacidad de diálogo para hacer grandes pactos de estado. ¿Cuántas veces han cambiado el modelo educativo durante los últimos años? Es hora de dejar atrás las fronteras y apostar por un Pacto Nacional por la Educación. Un pacto que no dure 4 años, sino toda una generación. Si lo hacemos con cabeza, dejaremos de estar a la cola de Europa y nos pondremos a la vanguardia.
Necesitamos regenerar España. Pero no solo socialmente; no vale hablar y no hacer nada. El cambio debe llegar democrática e institucionalmente: quitando privilegios a los políticos, despolitizando la justicia y apostando por la separación de poderes.
Necesitamos una administración más eficiente que trabaje para los ciudadanos. Una administración libre de duplicidades y con 3 niveles administrativos: Municipal, Autonómico y Estatal.
Necesitamos una nueva ley electoral. Una ley en la que la elección de los diputados sea más justa y proporcional. Que cada voto valga como un voto sin importar que seas de Sant Andreu de la Barca, Badajoz o Alcolea del Río. Además, ya va siendo hora de impedir que cualquier imputado por corrupción política pueda presentarse como posible cargo público.
Necesitamos una tarjeta sanitaria gratuita para todos los españoles y residentes. Una tarjeta que pueda ser utilizada en todas las comunidades Autónomas con independencia de si eres de Cataluña o de Andalucía. Dejemos atrás las fronteras y demostremos la unidad que une a los españoles desde la sanidad.
Necesitamos fomentar la contratación a desempleados e impedir la migración de jóvenes al extranjero; haciendo nuestro país un país de oportunidades. Apostemos por el contrato único. Apostemos por reducir la barrera de los empresarios frente a la realización de contratos indefinidos. De esta manera, el trabajador pasará a ser indefinido directamente y la indemnización irá en función de los años que hayas cotizado en esa empresa. Gracias a esto, reduciremos la temporalidad, los contratos basura, una de las mayores lacras de nuestro país.
Necesitamos una administración que no asfixie a los autónomos, sino que los impulse a salir adelante. Reduzcamos la cuota a pagar según sus beneficios. Quitemos la cuota al darse de alta. Facilitemos los trámites administrativos y démonos cuenta de que, sin autónomos, España no sería nada.
Queda claro que lo que necesitamos es un partido regenerador. Un partido que apueste por estos cambios y que además tenga la capacidad de dialogar con el resto. Un partido que no quiera exclusivamente tener el poder, sino que quiera hacer de España un lugar mejor. Y, ahora mismo, el único partido que cumple todos los requisitos es: Ciudadanos.
VOTA CON ILUSIÓN.

Saray Cantero

Coordinadora y Portavoz Grupo Municipal Ciutadans Sant Andreu de la Barca
Facebook: Ciutadans Sant Andreu de la Barca
Twitter: @CSSaBarca
Mail: Santandreu.barca@ciudadanos-cs.org