UN AÑO DE POLÍTICA ÚTIL

El 13 de junio del 2015 se constituyeron los nuevos ayuntamientos surgidos en las elecciones municipales celebradas el 24 de mayo del 2015 en las que se eligieron 67.640 concejales de toda España. En Cornellà de Llobregat, Ciutadans obtuvo 3 concejales gracias a la confianza de 3.932 ciudadanos que pidieron cambio. Tras un año de las elecciones municipales considero que está siendo una gran experiencia dar apoyo a los tres concejales y de una forma indirecta, trabajar por mejorar la vida de mis conciudadanos.

La entrada de Ciutadans en el consistorio ha supuesto un revulsivo y un soplo de aire fresco en la vida política de la ciudad. Los ciudadanos y de Cornellà no merecen lo que se vivió en la pasada legislatura con el rodillo del PSC y la pasividad de la oposición alejaron la política de la ciudadanía. Una de las muchas metas que tiene Ciutadans en Cornellà es acercar la política a la ciudadanía, un ejemplo de ello es la moción presentada en el mes de febrero solicitando una mejora de los carriles bici y posteriormente informando a la ciudadanía de lo que presentamos.

“Los ciudadanos y las ciudadanas de Cornellà no merecen lo que se vivió en la pasada legislatura con el rodillo del PSC y la pasividad de la oposición alejaron la política de la ciudadanía”.

Gracias a Ciutadans se ha logrado que el Ayuntamiento construya un nuevo Skate Park, ya que la situación en la que se encuentra el actual pone en peligro a los skaters. Para mí fue un auténtico orgullo la aprobación de esta moción porque fue trasladar la queja y la propuesta de un grupo de skaters en forma de moción. Ciutadans Cornellà ha logrado trasladar y dar una soluciones a los problemas de la ciudadanía, otro ejemplo de ello es la moción que presentamos el pasado mes de mayo, consistía en solicitar una serie de mejoras de las condiciones para la Guardia Urbana. Una de las prioridades del gobernante debería de ser garantizar una cierta dignidad a los servidores públicos y especialmente si tienen que velar por nuestra seguridad. Tras realizar un trabajo recopilando información, detectando las necesidades del cuerpo y formulando propuestas en beneficio de la Guardia Urbana, en el Pleno Municipal Ciutadans se topó con el inmovilismo y la miopía del PSC al desarticular la esencia de la moción.

“Ciutadans Cornellà ha logrado trasladar y dar soluciones a los problemas de la ciudadanía”.

Además Ciutadans está logrando ser fiel a su programa electoral y demostrando que es una alternativa de gobierno en tan sólo un año. También se ha logrado obtener en la mayoría de iniciativas presentadas un amplio apoyo del resto de partidos políticos, lo que demuestra ser un proyecto basado en el consenso, en la sensatez y en la cercanía. Tras un año de política útil toca seguir remando para conseguir que en Cornellà se hagan nuevas formas de hacer política y abandonar el inmovilismo al que ha sometido el PSC a la ciudad.

Endavant Ciutadans!

Iván Aguilar
Coordinador del Grupo Municipal de Ciutadans Cornellà