FICA-T’HO AL CAP

En estos días habrán podido observar el despliegue de la penúltima campaña de civismo destinada la ciudadanía. En ella se invita al vecindario a tomar conciencia sobre aspectos como la limpieza, el cuidado de las mascotas o el abandono de mueble viejos, entre otros.

Una campaña donde se avisa de ”…una intensificación de la acción policial ante actitudes contrarias a la ordenanza municipal de civismo…”.

Todo ello ha sucedido curiosamente unos días después de que nuestro grupo municipal solicitase la cifra exacta de sanciones por deposiciones caninas en la vía pública , obteniendo la sorprendente como respuesta la pírrica cifra de 6 sanciones en dos años, algo que se nos antoja bastante escaso en la lucha contra este tipo de actitudes incívicas. Algo que invita a pensar que no solo la ciudadanía tiene que poner más de su parte en este asunto.

Al moment d’escriure aquesta columna i a dos dies del ple municipal els comuniquem que des del grup municipal de ciutadans hem presentat una moció per a la gratuïtat dels llibres de text i material escolar a l’escola pública obligatòria, esperem que les famílies de Sant Joan Despi puguin beneficiar-se (com succeeix en altres comunitats i municipis) d’aquest dret recollit en la constitució Espanyola i en la ‘llei d’educació de catalunya’ si la resta de partits recolzen la nostra proposta.

Para cualquier sugerencia o aclaración pueden contactar con nosotros en nuestro email santjoan.despi@ciudadanos-cs.org en las redes sociales Twitter: @CsSjDespi , Facebook o en el teléfono 617309215.