¿Módulos o Barracones?

Hay a quien no le gusta que les llamen barracones, es cierto que son módulos y que para ser módulos están bien equipados, pero tras la visita pertinente al IES Salvador i Pedrol llegamos a lamentable conclusión que uno de cada cuatro alumnos de la ESO pública en Sant Joan Despí estudia en barracones.

Y es que ya lo dice el refrán, “Aunque la mona se vista de seda, mona se queda”,

Aules de justes dimensions superant la trentena d’alumnes i no ajustant-se als trenta o menys que marca la ràtio de la conselleria d’ensenyament, escassa i insuficient llum natural en alguna de les aules, zona d’esbarjo condicionada per la meteorologia (que no plogui o se’ls embarra)….són alguns dels inconvenients que estan sofrint els nostres joves estudiants.

Tot això dins d’un funcionament global de l’IES Salvador Pedrol que ratlla a gran altura tant en la seva funció pedagògica, educativa com a nivells organitzatius, els culpables d’aquestes deficiències estan molt lluny de trobar-se entre la directiva, personal o professorat del centre.

Las competencias en educación no pertenecen a nuestra administración local pero si que desde ciudadanos esperamos que se dejen de poner paños calientes en este tema en aras de vender la buena (que no excelente) imagen de Sant Joan Despí y como partido principal en la oposición del Govern de la Generalitat (ese que abre embajadas en lugar de cerrar barracones) tendemos la mano a nuestro alcalde para buscar una pronta solución a esta problemática.

Para cualquier sugerencia o aclaración pueden contactar con nosotros en nuestro email santjoan.despi@ciudadanos-cs.org en las redes sociales Twitter: @CsSjDespi , Facebook o en el teléfono 617309215.