C’s pide que el gobierno aproveche las obras de la Avda Montserrat y habilite un carril bici

bici2Hace unos días han comenzado las obras para remodelar la avenida Montserrat que durarán dos años aproximadamente y que cambiarán la fisonomía de unas de las vias principales del Prat de Llobregat. Se trata de una obra muy costosa, tanto en lo económico, como por las dificultades en el tragín diario para los vecinos y comerciantes de la zona durante todo este tiempo de reordenación urbanística. Ante una obra de tal embergadura, una obra que no es fácil llevarla a cabo por lo antes comentado, es importante acertar con el diseño final para hacer un espacio funcional y ameno.

Tras la presentación por parte del equipo de gobierno del resultado final de este proyecto mediante un vídeo ilustrativo de gran realismo, el Grupo Municipal de C’s echamos en falta un elemento que creemos podría ser de gran utilidad tanto para los vecicnos y vecinas del pueblo como para el respeto al medio ambiente: un carril bici que permita desplazarnos con total seguridad de una parte a la otra del municipio o que por ejemplo, pueda ayudar a hacer mejor su trabajo a la unidad de la policia local que va en bicicleta.

Por otro lado, cabe resaltar que en las promociones de obra nueva actuales ya se tiene presente esta necesidad. Por ejemplo, se están disponiendo de carriles bicis en la urbanización de la zona del ensanche sur del Prat que está realizando Vertix.

biciEn este sentido, el Grupo Municipal de Ciutadans realizamos un ruego en el Pleno Municipal del mes de diciembre, y volvimos a insistir en este último Pleno del mes de enero, solicitando al equipo de Gobierno que reconsiderase la posibilidad de utilizar esta gran y costosa obra pública, para disponer de un carril bici y así poder circular con total seguridad por este eje, y así demostrar que desde el Ajuntament del Prat, realmente apostamos por un modelo de ciudad protectora con el medio ambiente.

En estas últimas semanas estamos observando como se tienen que producir en algunas ciudades medidas drásticas para reducir la alta contaminación, ya sea no permitiendo estacionar en ciertas zonas o directamente impedir circular a determinados vehículos, dependiendo de la paridad o no de sus matrículas. Desde C’s creemos que no podemos dejar pasar esta oportunidad única y animamos al gobierno a rectificar ya que creemos que es una buena iniciativa apostar por este tipo de vehículo cardiosaludable y cero-contaminante en nuestro municipio por muy distintos factores, pero especialmente para contribuir de manera efectiva con la protección medioambiental de nuestro entorno.

Antonio Miguel Ruiz

Coordinador Agrupación C’s El Prat de Llobregat