Un futuro con comercio local

● A diario observo con tristeza las tiendas vacías de mi pueblo, incluso en los ejes comerciales. No llego a entender que pasa con el pequeño comercio, el comercio de proximidad.

sevende1El comercio local permite a muchos de nuestros vecinos ganarse la vida proporcionando un servicio al municipio y dinamizando la economía local, a la vez ofreciendo un trato cercano y personalizado. El pequeño comercio esta regentado mayoritariamente por gente del pueblo, gente que le importa el lugar donde vive y que conoce a sus clientes desde hace mucho tiempo.

Nuestro Ayuntamiento tiene que llevar a cabo políticas activas de estimulación del pequeño comercio, y dar ejemplo en primera persona dejando de comprar fuera de nuestro municipio y más si cabe en grandes superficies si realmente quiere luchar por la economía social y local.

En los últimos cuatro meses nuestro equipo de gobierno formado por ICV-EUA y PSC ha destinado más de 18.000 euros en compras sólo en una gran superficie determinada afincada fuera del municipio, compras que se podían realizar tranquilamente en el comercio de proximidad.

Tenemos que ser conscientes que comprar en el comercio de nuestro municipio es generar economía local y también mejorar las condiciones de nuestra ciudad, el pequeño comercio ya tenía un futuro complicado debido a la fuerte presión de las grandes superficies así como la amenaza del comercio electrónico con el consiguiente impacto tanto en ventas como empleo.

Espero y deseo que el en futuro no nos tengamos que arrepentir de haber estados pasivos a la hora de defender nuestros negocios para el día de mañana. No podemos aconsejar a nuestros vecinos que compren productos o contraten servicios en el Prat mientras desde el propio ayuntamiento se está comprando fuera. Apuesten por el comercio y las empresas locales señore/as de ICV-EUA y PSC como ya les ha pedido en diversas ocasiones el Grupo Municipal de Ciutadans El Prat.

Jordi López

Responsable de Política Municipal C’s El Prat