PREOCUPACION VECINAL

● Hace unos días los partidos políticos con representación en el pleno municipal fuimos convocados por responsables de la A.VV Las Planas para debatir sobre su preocupación ante la repentina acumulación de hechos delictivos en el barrio.

Preocupacion vecinalVaya por delante que no es nuestra intención causar ningún tipo de alarma social al respecto pero con los datos que nos presentaron en mano y los que nos han hecho llegar vecinos de otros barrios es más que palpable cierta intranquilidad por la subida de actos delictivos en nuestro municipio.

Tampoco queremos buscar los culpables dentro del gobierno municipal, los culpables son los que son y contra ellos tenemos que luchar todos a una, vecinos, comerciantes, entidades, responsables políticos y los propios policías locales, todos aportando su cuota correspondiente, todos hacemos Sant Joan Despí.

Pero no queremos dejar de escapar la oportunidad para reivindicar un mayor y mejor apoyo de nuestro gobierno a nuestra Policía Local.

Hace pocas fechas nos ha dejado el hasta ahora Inspector-jefe, no llevaba un año en el cargo, y según nuestras informaciones las discrepancias con el gobierno municipal a la hora de desempeñar su tarea han tenido mucho que ver.

También nos consta que varios de nuestros policías han solicitado ser destinados a otras localidades para seguir realizando su labor profesional ya que aquí no pueden desempeñar las funciones para las cuales fueron formados, movilidad que repercute en el conocimiento de los agentes de las realidades del municipio.

Desde Cs Sant Joan denunciamos la falta de material (Chalecos antibalas), el mal estado de algunos coches patrulla (sin calefacción en pleno invierno), la falta de criterios políticos, carencias que no ayudan a que nuestros agentes puedan realizar su trabajo en plenas condiciones.

¿Se llegará algún día a disponer de una plantilla policial al completo y estable para el bien de todos?

Para cualquier sugerencia o aclaración pueden contactar con nosotros en nuestro email santjoan.despi@ciudadanos-cs.org en las redes sociales Twitter: @CsSjDespi , Facebook o en el teléfono 617309215.