Plusvalías injustas

El Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana “Plusvalía” se creó para gravar las revalorizaciones que pudieran sufrir los inmuebles en el momento de la venta. Una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) ha anulado la plusvalía municipal en la venta de inmuebles cuando no se haya producido beneficio en la transmisión y por lo tanto aquellas familias que vieron como su piso perdía valor tras estallar ‘la burbuja inmobiliaria’ no deberán asumir el pago de un impuesto totalmente injusto.

Por ello desde el grupo municipal de Ciudadanos presentamos en el pasado pleno una moción que instaba a nuestro ayuntamiento a iniciar un procedimiento por el cual los contribuyentes afectados pudiesen reclamar las cantidades satisfechas por este impuesto a todas luces injusto.

Lamentablemente nuestra moción fue rechazada por los grupos municipales PSC, ICV-IEUA,
ERC y SiSePuedeSJD.

També va ser rebutjada la nostra petició per una revisió tècnica dels ressalts i bandes reductores de velocitat i si que va ser acceptada la moció en la que demanàvem ampliar els punts amb desfibril·ladors portàtils al nostre municipi i la adhesió a la declaració ‘Kids Saves Lives’ campanya Europea que treballa per formar als joves en com actuar davant una aturada cardíaca.
Per a qualsevol suggeriment o aclariment poden contactar amb nosaltres en el nostre email santjoan.despi@ciudadanos-cs.org a les xarxes socials Twitter: @CsSjDespi , Facebook , Instagram o en el telèfon 617309215