Olor a cuerno quemado

ICV/EUA lleva casi 40 años gobernando en El Prat de Llobregat, muchos de ellos junto al PSC y con un control casi insignificante en su gestión y en sus formas de hacer.

En el pasado pleno de Junio se aprobó en su fase inicial el anteproyecto del nuevo ROM (Reglamento Orgánico Municipal) con el voto a favor de todos los Grupos Municipales excepto Ciudadanos. Nuestro voto en contra se justificaba al no estar dispuestos a votar a favor de un ROM que incluía que el idioma de uso del Ayuntamiento fuese el Catalán y dejando de lado a la lengua castellana postergada a una posición residual y creando de esta manera una discriminación entre nuestros vecinos y vecinas. Lo más curioso de esto, es que todas las fuerzas políticas vieran con buenos ojos esta propuesta que genera un trato desigualitario y discriminatorio por cuestión de lengua, pero lo más sorprendente era el apoyo del Partido Popular dando la espalda a muchos de sus votantes.

Escasamente un mes después el Equipo de Gobierno por la vía de urgencia y justo antes de las vacaciones de verano,  lleva al pleno una subida de las retribuciones de los portavoces de la oposición, algo que resulta muy “raro” es que a mitad de legislatura se volviesen a subir teniendo en cuenta que este mismo Equipo de Gobierno (ICV-EUA / PSC) fue el que los rebajó al comienzo alegando que eran muchos Grupos Municipales y se verían afectados los presupuestos notablemente. Nuestro voto en esta propuesta de subida de sueldos a los concejales, fue también en contra y más si cabe cuando el siguiente punto de la orden del día en el Pleno Municipal era que el departamento de Servicios Sociales estaba desbordado y necesitaba una reorganización urgente debido al aluvión de demandas de ayuda,. ¿Incoherencia? No soy de los que se hacen películas, ni de los que ven fantasmas, pero últimamente huele a cuerno quemado en nuestro consistorio.

 Jordi López

Coordinador Agrupación Cituadans El Prat